martes, 2 de marzo de 2010

Trotando por La Vallesa.

Ayer por la mañana, Paco Zen me lanzó un reto que me sobresaltó en un primer momento.
Le acababa de contar por encima lo del esquí de travesía del fin de semana y me dijo que me veía fuerte últimamente, así que me invitó a dar una vuelta por el bosque de La Vallesa (Paterna, Valencia) hoy martes.

Me quedé por un momento sorprendido y sin palabras. ¡Qué honor!. Acompañar a Paco en un entrenamiento rutinario (jejeje).
Ilusionado, llamé a Julio para ver si se venía, que habíamos quedado muy cerca de su casa, pero se excusó con el cursillo de pádel. De broma, el resto de compañeros dijeron que necesitaba escolta, para que no me reventara Paco. Es posible, pero no me lo iba a perder. Menuda oportunidad.

Así que quedamos para esta tarde a las 17:00.
Paco me ha enseñado un circuito por dentro del pinar de 10 km. Me ha dicho que me pasará el track.
De primeras, me ha propuesto hacer algo de "fartlek", que estuvimos comentando la semana pasada, ya que es un tipo de entrenamiento muy usado en orientación, pero le he pedido que hiciéramos fondo, que lo prefería.
Alrededor del kilómetro 7 he tenido que parar unos 30 segundos, que llevaba el pulso muy acelerado. Por lo demás, ningún problema. En total, nos ha costado 57 minutos y medio. Ritmo lento, pero es lo que hay. Al menos, sigo por debajo de los 6 minutos/km. Hace un año hubiera soñado con esta distancia, pero no la hubiera completado. Com sempre: poquet a poquet.
Lo mejor es que todavía me quedaba mecha para otro trocito más. Pero lo diré con la boca pequeña (jejeje).
Me ha encantado la ruta, ya que sigue casi todo sendas y tiene menos de +100 metros de desnivel.
Justo al final, cuando estábamos estirando, se ha puesto a llover con ganas. Hemos tenido suerte hasta para eso (jajaja).

Volveremos a quedar. Al menos, eso espero. Prefiero correr con alguien con la experiencia de Paco que a mi aire. Aunque con un petardo como yo igual no quiere volver a salir a trotar. Quizá el circuito de 12 km para otra ocasión (jejeje).

No hay comentarios:

Publicar un comentario