domingo, 31 de enero de 2010

III Trofeo de Orientación Villa de Ibi.

Hoy he disputado la primera prueba de la Liga Autonómica de Orientación CV 2010 en Ibi (Alacant), organizada por el Centre Excursionista Amics de les Muntanyes, de Ibi.
Mi primera prueba en categoría federada (H-35) y mi primera experiencia frustrante con este deporte (snif).

Como ya sabéis, el fin de semana pasado, me accidenté en La Murta y hoy todavía llevo las grapas en la palma de la mano derecha. Para evitar daños mayores por alguna caída o resbalón y que me pudiera hacer más daño en los puntos, he participado con una gasa pintada de betadine protegiendo la herida y unos guantes de seda. Menudas pintas.
El día ha salido magnífico, algo fresquito, soleado y sin nubes.
Hemos quedado a las 7:30 para salir de Valencia la gente del UPV-O y a eso de las 9:20 llegábamos a la entrega de dorsales.
La zona donde se celebraba la carrera se llama "Biscoi", y está entre Ibi y Banyeres de Mariola. Es un conjunto de cerros, con bastante pinar, mucho matorral bajo cubierta y alguna que otra pendiente. En las solanas, mucho esparto y matorral. Y piedras. Piedras por todos lados.
Como aquí no se corre por senditas o caminos, sino campo a través, temo a las piedras, que asoman aquí y allá, algunas ocultas entre las matas, por lo que apenas se puede correr con comodidad, con bastante riesgo a pisar en falso o doblarse un tobillo. Qué mal rollo.

Recorrido prometedor: 5,4 km y 20 controles. Distancia teórica, claro.
La salida a las 10:20 y me lanzo a buscar la primera baliza. Al cabo del rato, me resulta extraño no ver coincidencias en el plano. Debo estar muy despistado. ¿Algún error?. ¿Dónde estoy?. Vago dudoso entre los pinos. Llego a un punto en el que me encuentro una baliza y me lanzo a por ella. Y, ¡oh sorpresa!, resulta ser la tercera de mi lista. Entonces me doy cuenta que estoy a casi 600 metros de donde debería estar la primera. Tengo que volver atrás. Ida y vuelta. Puf.
Así que la primera ha sido en la frente. No sólo he confundido una referencia principal (la carretera), sino que además he perdido más de 20 minutos en encontrarla. Maldición. Creo que es el peor tiempo parcial de todos los participantes. Puf. Menudo comienzo más descorazonador. Y con esto, la carrera a hacer puñetas (grrr).

El resto de tiempos parciales están bastante bien y podría haber terminado incluso entre los 10 primeros, pero esta primera baliza me ha fastidiado hasta el punto de acabar el 17 de 20.
El tiempo total ha sido de 1:53:03. Fracaso total (snif).
Los tiempos entre balizas no han estado mal, aunque son mejorables. Para eso tengo que correr más rápido, que en asfalto he mejorado mucho mi tiempo, y sólo es cuestión de trasladarlo aquí. De fondo, me noto bien, que he llegado sobrado de fuerzas, con el cuerpo pidiendo más, mucho más. Sólo necesito mejorar la velocidad. Así que seguiremos entrenando.

He vuelto a encontrar a la gente de otras veces. Parece que siempre somos los mismos (jejeje). Buen ambiente y el personal muy majo. Poco a poco iré conociéndoos.
Espero que la próxima carrera vaya mejor.
Esta vez no he encontrado fotos. Si las veo, las añadiré.

4 comentarios:

  1. Ya verás como en Santa Pola no te pierdes en la primera. Quizás más avanzada la carrera sí, pero en la primera no ;-). En serio, cuando lleves varias carreras seguidas verás como mejoras, porque tienes los errores frescos e intentas no repetirlos (no siempre se consigue...).

    Por cierto, en la web del club tienes fotos, aunque la mayoría son de los pódiums del año pasado.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los comentarios y los ánimos. Me vendrán bien para Santa Pola (jajaja).

    A ver si me quito el resfriado este, que me va a perjudicar más de lo necesario (grrr).

    ResponderEliminar
  3. Ánimo!!! Cuídate mucho y para la carrera ya estarás totalmente recuperado, al 100% otra vez.
    ¿¿Van a poder cuatro virus de nada?? Esos están fulminados ya.
    Irá muy bien, verás como sí. Cada nueva carrera siempre mejor que la anterior, adquiriendo mucho más fondo y experiencia...

    P.D: Las pequeñas derrotas constituyen la base de los grandes triunfos venideros, porque sólo ellas dan la sabiduría necesaria para lograr alcanzarlos.

    ResponderEliminar