martes, 17 de abril de 2012

Open Utiel Orientación - 3ª LACV

El pasado 11 de marzo se celebró en Utiel la 3ª prueba de liga autonómica de orientación en el paraje Las Cabezuelas, organizado por la S.D. Correcaminos.
Es un terreno en el que tuve la oportunidad de correr el año pasado, en liga nacional. Me gustó. Esta vez han aprovechado un trozo nuevo de mapa, aunque sigue abundando el matorral, que destroza las espinillas, entre pinos de repoblación con ramas hasta el suelo. Típicamente valenciano (puf ... jejeje).

Empiezo lento, para variar, intentando adaptarme a un terreno pesado y ondulado, lleno de obstáculos y matorral.
No cometo errores importantes, aunque me cuesta encontrar c9 (densa jungla de pinos y cortados, tras una buena pechada cuesta arriba).
Error grueso en c10 (navegación y ruta bien elegida, desechando opciones más perdedoras por la divisoria, aunque cometo un error, entrando en el claro que no era. Tardo en darme cuenta. Unos 5-6 minutos).
Alrededor de c16 se organiza un pequeño "trenecito" que se deshace en c19, tras despiste del corredor de cabeza y su "follower" en la salida de control. Se van con rumbo que no toca (jajaja).
El acceso a c21, que la consigo intuir de lejos, tirando a rumbo, es un infierno, en un enebral con sabinas, de gran porte, lleno de troncos duros y viejos, con algún almendro muerto. Me dejé las piernas salpicadas de moraduras, de golpes que me dí contra las ramas, para abrirme paso ... ¿a la carrera? (jajaja). Parecía un bailarín, sorteando matas a base de saltitos. Para c22 ya estoy sin ánimos ni fuerzas para esprintar. A veces, esto de la orientación parece más una pista americana (juas!)

Me salen 9,65 Km y +360 m, que completo en 1:35:38 (+19:34). 7º de 27.
Carrera muy interesante, bastante física y técnica. Buena organización. Termino contento, a pesar del resultado. Este año hay mucho nivel en mi categoría. Suspiraré (jejeje).

lunes, 16 de abril de 2012

Dichoso materialismo

"I was part of that strange race of people aptly described as spending their lives doing things they detest to make money they don't want to buy things they don't need to impress people they dislike."
Emile Henry Gauvreay (canadian journalist, 1939-...)

Traducción (aproximada): Yo era de ese extraño tipo de gente que se pasa la vida haciendo cosas que detestan para conseguir dinero que no necesitan para comprar cosas que no quieren para impresionar a gente que odian.

El problema es que "ese extraño tipo de gente", no es tan extraño. Es más habitual de lo que pensamos.
Algo se podría aprender de la cita.
Dichoso materialismo.